Mentores Reconocidos


Un mentor es una persona con amplia experiencia profesional que fomenta el desarrollo y el crecimiento de otra persona (mentee) con menos experiencia. Aunque un mentor puede ofrecer herramientas, consejos y formación, es el mentee quien debe absorber y aplicar sus enseñanzas de forma regular. Al ofrecer un apoyo a largo plazo, un mentor permite al mentee crecer hacia su potencial a través de tareas que le supongan un reto, consejos y apoyo emocional.


El coach hace preguntas, el mentor da respuestas

Esta es una de las formas más básicas de poder distinguir el coaching del mentoring. Si lo que necesitas es una persona que te dé buenos consejos, necesitas un mentor. También te hará preguntas que te harán reflexionar, pero sobretodo lo más valioso de tu mentor, serán las respuestas que te dé a tus preguntas.


Por otro lado, si lo que necesitas es superar tus propios frenos y encontrar las creencias limitantes que te impiden crecer como persona, seguramente estarás mucho mejor en manos de un coach. Pero eso sólo lo sabrás cuando hables con ellos. En INUSUAL pro puedes usar la primera sesión con cualquiera de nuestros guías para comprobar en directo si la persona que has elegido es la correcta.


Antes de encontrar tu mentor

En INUSUAL pro seleccionamos constantemente mentores reconocidos en sus respectivos sectores. Para encontrar tu mentor, hay algunos aspectos que te recomendamos tengas en cuenta:


Aclara lo que quieres

Antes de buscar mentores, escribe tus expectativas específicas y el papel que quieres que desempeñe tu mentor en tu carrera. ¿Quieres que alguien te ayude a hacer buenos contactos?, ¿que te ayude a aprender más sobre un determinado sector o que te oriente sobre cómo ser un emprendedor de éxito? Aclarar tus expectativas, metas y objetivos te asegurará que encuentres los mentores adecuados y que consigas alcanzar tus objetivos profesionales.


Habla claro con tu mentor

Una vez que hayas encontrado a alguien que te encaje para que se pueda convertir en tu mentor, asegúrate de que compartes el mismo compromiso con tus expectativas. Deja claro el tiempo necesario (que determinará el presupuesto) y la disponibilidad de tu mentor, y establece un calendario de reuniones regulares con los temas que te gustaría tratar.


Aprende y prepárate

Dedica tiempo a practicar las instrucciones de tu mentor y a prepararte para futuras reuniones. Aunque un mentor puede dirigirte hacia el éxito con consejos y apoyo, aprender y crecer es algo que debes hacer por tu cuenta poniendo en práctica sus enseñanzas. Cuanto más te prepares y aprendas, más podrás aprovechar la relación con tu mentor.


Habla de tu futuro

Sé sincero sobre tus objetivos profesionales y comprueba constantemente con tu mentor el estado de tu carrera. Esto ayudará a establecer las expectativas, y os permitirá a ti y a tu mentor ver cómo estás progresando y en qué deberías centrarte para mejorar.


Haz un seguimiento de tus conversaciones

Considera la posibilidad de llevar un registro detallado de tus conversaciones con tu mentor. Esto te permitirá hacer un seguimiento de las conversaciones y atender a los objetivos a corto y largo plazo marcados en vuestras reuniones.

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que haces de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recogido del uso que haces de sus servicios que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recopilado a partir de su uso de sus servicios. Tú consientes nuestras cookies si sigues utilizando nuestro sitio web.
ok