Consultores Expertos


El mercado está lleno de consultores (o advisors) que dicen ser expertos en muchas cosas, pero sólo unos pocos lo son realmente. Si tienes dudas sobre algún tema que desconoces, es crucial que elijas el consultor experto adecuado para tu caso en concreto.


Consultores para consultas, no para proyectos

A pesar de lo que su nombre sugiere, la actividad habitual de un consultor no es resolver consultas, sino realizar proyectos en los que existe un problema, analizar la situación concreta, realizar un diagnóstico adecuado y proponer una solución que resuelva el problema de fondo.


En INUSUAL pro seleccionamos consultores, no para que realicen este tipo de trabajo habitual en ellos, sino para que desempeñen el rol de 'Advisors' y resuelvan las dudas puntuales de nuestros clientes respecto a un tema que desconocen. Estas dudas se resuelven por medio de sesiones online, a modo de consultorio.


Esto significa que no hay que contratarles para un gran proyecto, sino simplemente contratar las sesiones que consideremos necesarias para poder resolver nuestras dudas o suplir nuestras carencias de información.


¿Cómo elegir al mejor advisor para ti?

Examina sus servicios

Lo primero que hay que buscar son sus servicios. Los servicios son importantes porque son un gran indicador de la experiencia que pueden ofrecer el consultor en sus consultas.

Hay numerosos servicios que ofrecen los consultores. Entre ellos se encuentran:


  • Comunicación y storytelling
  • Estrategia de negocio
  • Emprendimiento y startups
  • Creatividad aplicada
  • Visual Thinking
  • Design Thinking
  • Agilidad organizacional
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Publicidad de pago por clic (PPC)
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing de contenidos
  • Diseño web


¿Generalista o especializado?

Intentar encontrar una persona que te asesore en todo no suele ser una buena estrategia, lo mejor es dejarse asesorar por personas que están muy especializadas en alguna disciplina en concreto. Por ejemplo, un experto en design thinking, resolverá tus preguntas sobre la metodología (si es eso lo que quieres) mucho mejor que otro experto que te hable de crear nuevos productos o servicios.


Como siempre todo depende de lo que necesites. Si tienes dudas concretas, busca gente muy especializada, si buscas alguien que te vaya asesorando a lo largo del camino, busca a gente más generalista. Nosotros ya nos hemos encargado de que las personas que están en INUSUAL pro, sepan de lo que hablan.


Mira sus precios

Esta es una tarea difícil porque muchos consultores ocultan sus precios. Pero en INUSUAL pro, los precios son necesarios para la contratación de las sesiones, así que eso ya lo tienes ganado.


Tu mejor opción es encontrar un consultor que ofrezca precios transparentes en todos sus servicios. Podrás verlo en su perfil, y eso te dará una idea de cómo trabaja. Compara los precios y los paquetes de sesiones para ver cuál es el que mejor funciona. Conocer los precios de los servicios de un consultor puede evitarte más de un disgusto.


Consulta su portafolio

Si examinas el perfil y el video de presentación de un consultor, podrás hacerte una idea del tipo de trabajo que realiza con éxito para sus clientes. Si te habla de sus experiencias pasadas de forma transparente, te dará detalles de cada proyecto realizado y de los éxitos conseguidos.


Si ves algún perfil de algún consultor que te ha gustado, pero no acabas de tener claro si puede ayudarte o no, la mejor manera de resolver tus dudas es solicitándole una 1ª consulta gratuita (de 30min) para poder tratar estos temas. Para ello deberás usar la funcionalidad de reserva y escoger este formato. Una vez que hables con la persona en cuestión tendrás mucho más claro si es lo que necesitas.


Además, fíjate si sólo se centra en unos pocos sectores, o hay diversidad. Una variedad de clientes indica que están dispuestos a aprender sobre nuevos sectores.


Otra cosa que puedes hacer es fijarte en su sitio web o perfil de Linkedin. Si en su web no tiene una cartera de clientes y proyectos, probablemente no sea una buena opción. Un consultor que confía en su trabajo tendrá una cartera en su sitio web porque le sirve para atraer a más clientes.

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que haces de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recogido del uso que haces de sus servicios que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recopilado a partir de su uso de sus servicios. Tú consientes nuestras cookies si sigues utilizando nuestro sitio web.
ok